Existen muchos modelos de ratones en el mercado, cada uno para un uso específico, hace unos años existían los ratones mecánicos (los de bola) que si hoy día tuviésemos que trabajar y jugar con ellos... poco lejos llegaríamos. Las marcas cada vez van puliendo más reduciendo el peso, trabajando con materiales más ligeros sin perder calidad en el producto. Aquí dejamos unos cuantos roedores para el ámbito competitivo.
Con un peso de solo 69 g, el ratón para juegos CORSAIR KATAR ELITE WIRELESS. Bateria de unas 100h. Sensor óptico de 26.000 PPP Marksman.Tiene conmutadores OMRON hace que todos sus clics sean más rápidos que nunca
Todo un icono de los juegos competitivos, el Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2 LIGHTSPEED, renovado por dentro idéntico por fuera, cuenta con 60g de peso. Lleva sensor óptico HERO 2 ofrece un seguimiento de más de 500 IPS, hasta 32 000 ppp y una calibración precisa del sensor sin suavizado, aceleración o filtrado. Una auténtica bestia con un precio un poco elevado. Su batería son unas 95 h por carga. Aquí os dejo enlace de las dos versiones anteriores bastante más económicas.
Aquí otro gran icono de Logitech, el G502 X LIGHTSPEED, monta también sensor HERO2, Cuenta con interruptores LIGHTFORCE híbridos óptico-mecánicos. Su peso es de 102 g un poco más pesado comparado con los anteriores, lo bueno que este cuenta con 13 botones programables, se convierte en un todoterreno de ratón.
Esta maravilla de Razer es el Viper V2 PRO, cuenta con sensor óptico Focus Pro 30K, tiene un peso de 58 g, con switches ópticos de 3ª generación con batería de 90 h. La competencia directa del Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2 LIGHTSPEED.